Saltar la navegación

2.2.- ¿Cómo cambiar la contraseña?.

Al acceder por primera vez a iPasen tienes que cambiar la contraseña inicial por una nueva. A la hora de cambiar la contraseña hay que prestar especial atención a:

• La contraseña debe tener una longitud de 8 caracteres y contener una letra, un número y un signo de puntuación o símbolo.
  • Indica la pregunta de seguridad, su respuesta así como el método para recibir la clave. (Para el caso de que olvidemos la contraseña, nos hará esta pregunta y comparará nuestra respuesta con la que ahora le hemos dado, y si coinciden, nos enviará la clave por el método elegido).
Pantalla para Modificar la contraseña.  - Aparecen varios campos de texto: - Contraseña actual, Contraseña nueva (Máximo 12 caracteres), Repita contraseña (para confirmarla).  Para recuperar la contraseña debe rellenar la pregunta de seguridad y el medio por el que desea recibir la clave.  - Pregunta de seguridad. - Respuesta. - Deseo recibir la clave mediante:
Captura de pantalla de iPasen, para Cambio de contraseña. (CC BY-NC-SA)

Para evitar utilizar la contraseña para acceder a iPasen, puedes establecer un código PIN de acceso. Para ello, en Configuración puedes establecer o modificar el PIN. Una vez establecido, al iniciar la aplicación debes introducir el PIN de acceso.

Pantalla de Configuración. Aparecen varias opciones a nmodo de menú, cada una de las cuales abre un nuevo submenú. -Test Notificaciones: Probar notificaciones. - Seguridad: Modificar PIN. Solicitar PIN (después de 5 minutos).
Captura de pantalla de iPasen, para Establecer código Pin (CC BY-NC-SA)

Una vez que hemos introducido nuestra contraseña y el PIN podemos acceder utilizando este último. También se nos dará la posibilidad de acceder mediante autentificación de huella digital, si nuestro dispositivo dispone de esta tecnología de autentificación.

Pantalla de introducción del PIN. Bajo el texto iPAsen, aparece un teclado del móvil con los números del 0 al 9, más un botón para identificación por huella dactilar abajo a la izquierda de ese teclado, y otro botón de corregir/borrar el último carácter introducido, abajo a la derecha de ese teclado.  Bajo el teclado, el logo de la Junta de Andalucía, y dos botones:  - No soy egomlop549 (donde egomlop549 es el nombre del usuario que hayamos usado). - Entrar con mi contraseña.
Pantalla de acceso (CC BY-NC-SA)

Podremos modificar la contraseña, el PIN y cada cuanto tiempo se recordará éste. Para ello tendremos que ir a la opción de Configuración (rueda dentada) y seleccionar la opción de Seguridad. Una vez aquí nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

Pantalla de acceso (CC BY-NC-SA)

El recordatorio del PIN nos indica cada cuanto tiempo se nos volverá a solicitar el PIN de acceso.