Excursión a la Cueva de las Ventanas (Píñar)
Fecha de realización: del 13/06/2024 al 22/06/2024
Naturaleza e historia se unieron en la pasada excursión al pueblo de Píñar. Las alumnas y alumnos de 2º de ESO disfrutaron de una jornada conociendo el patrimonio natural e histórico de esta localidad granadina. La conocida cueva de las Ventanas logró que la Prehistoria regresara al presente y pudimos comprender el modo de vida de sus antiguos moradores, así como la belleza de sus formaciones calcáreas. Una vez en el pueblo, monitores trasladaron a los niños su pasión por los animales en un taller de aves rapaces. Águilas, búhos y halcones volaron hasta los brazos de los alumnos y, lo más importante, comprendieron la necesidad de protegerlos de los peligros que los amenazan en la actualidad. Por último, pusieron en práctica su puntería lanzando flechas y lanzas como si fueran verdaderos cazadores del pasado. ¡Fue una jornada magnífica!