Estancia de alumnado de tercero en el Collège Notre Dame la Maine de Aigrefeuille
Fecha de realización: del 10/06/2024 al 30/06/2024
Del 31 de mayo al 7 de junio alumnado de tercero de E.S.O. ha disfrutado de la acogida que les han brindado familias de alumnos y alumnas de 3e del Collège Notre Dame la Maine de la localidad de Aigrefeuille. El domingo 2 compartieron la visita del parque temático de Puy du Fou. El lunes 3 visitamos el centro escolar y asistimos a varias clases de distintas asignaturas, compartiendo el momento comedor con alumnado y profesorado. Por la tarde tuvimos un juego de pistas visitando la localidad de Clisson. El martes 4 fuimos a Nantes para visitar Les Machines de l’Île, proyecto inspirado en la obra de Julio Verne, así como el Carroussel des Mondes Marins. Terminamos la visita con otro juego de pistas sobre los lugares más pintorescos de Nantes : Place Royale, Passage Pommeray, Château des Ducs de Bretagne, etc. Por la tarde las familias de acogida prepararon una fiesta para nuestro alumnado, donde pudieron balilar y disfrutar y donde pudimos agradecer a la dirección del centro la estupenda acogida de la que hemos sido objeto. El miércoles 5 fuimos al museo Historial de la Vendée, donde en modo inmersivo se presentan los periodos históricos de esta región, la Vendée : Prehistoria, Antigüedad, Edad Media, Edad Moderna y siglo XIX y principios del XX. El jueves 6 nos despedimos del alumnado e iniciamos el regreso, pero con una parada para disfrutar de una intensa jornada en el parque temático Futuroscope de Poitiers. Al acabar la visita retomamos el camino de vuelta a Aguadulce, llegando el viernes 7 a la hora prevista y sin ninguna incidencia que señalar. El grado de satisfacción de nuestro alumnado ha sido muy alto, logrando el objetivo de integrarse en un entorno familiar a pesar del corto periodo de convivencia. Todos están deseando volver a repetir en un futuro esta estimulante experiencia.