EXCURSIÓN AL JARDÍN BOTÁNICO
Fecha de realización: del 09/05/2024 al 09/06/2024

El pasado 6 de marzo nuestro alumnado de 1º de ESO visitó el «Jardín Botánico Umbría de la Virgen» situado en el Parque Natural de la Sierra de María-Los Vélez acompañado por l@s profesor@s del centro: María José Ariza, Eva Domínguez, Antonio Latorre y Miguel Pino. En la visita organizada por el Departamento de Biología y Geología de nuestro IES, realizamos 3 actividades diferentes: la primera de ellas, con la visita “in situ” al jardín pudimos apreciar las sucesiones vegetales, reconocer distintas especies de plantas y las adaptaciones de las mismas a las difíciles condiciones de altitud, temperatura y humedad del lugar. En una segunda parte realizaron una gymkana, en la que de una manera divertida aprendieron las diferentes usos de los recursos forestales y la importancia de su protección, para por último realizar un taller sobre la dispersión de semillas y reconocimiento de las diferentes huellas y rastros de los animales del bosque. Recargaron energía desayunado en el merendero de la Piza. Fue una fantástica jornada de convivencia, en la que me gustaría felicitar a nuestro alumnado por su excelente comportamiento que nos permitió pasarlo genial, aprender y disfrutar de nuestro medio natural.