I CONCURSO DE ORATORIA
Fecha de realización: del 29/05/2023 al 23/06/2023

El pasado 24 de mayo se llevó a cabo el primer concurso de oratoria de nuestro centro. Un total de 11 alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de bachillerato participaron exponiendo sus discursos ante un jurado formado por profesores y alumnado. La competición, que se realizó en el salón de actos, tuvo dos fases con pruebas diferentes, terminando con dos finalistas, Jhoselyn y Óscar, y tres ganadores, Ismael, Myriam y Stiven. Todos los participantes realizaron exposiciones orales con gran preparación de contenido, buena estructura argumentativa y recursos retóricos, por ello recibieron un diploma que reconoce su motivación y esfuerzo. Los premios fueron posibles gracias al programa Erasmus+ "The love of reading" del IES Aguadulce.

Este concurso ha sido organizado por las profesoras del departamento de filosofía, en colaboración con los departamentos del área sociolingüística, la coordinadora del programa Erasmus+ y la vicedirectora del instituto.

El trabajo en equipo, la ilusión y la coordinación de todos han dado lugar a una jornada donde la competencia oral y la exposición de ideas y argumentos fueron los protagonistas.

¡Enhorabuena a todos y muchas gracias por el trabajo!