MURAL DE LA MÚSICA
Fecha de realización: del 07/05/2023 al 23/06/2023
Los alumnos y alumnas de la asignatura optativa de Dibujo artístico de 1º de bachillerato, dirigidos por la profesora: Raquel Carro Gallardo, han llevado a cabo un proyecto de mural para la pared del fondo del aula de música. El proyecto se ha desarrollado en varias fases: 1º.- Planteamiento del trabajo en clase y muestra (en pizarra digital) de la obra de distintos muralistas contemporáneos sobresalientes. 2º.- Realización individual (de cada uno de los alumnos y alumnas) en papel, de un boceto a escala para su posible realización posterior sobe el muro. 3º.- Estudio de las diferentes propuestas del alumnado y elección, por parte del profesorado, de la más idónea para ser llevada a cabo realmente. Nos pareció que el más idóneo era el de la alumna Xixi Zhou, de 1º Bach D. 4º.- Realización, en un par de horas de clase, por todo el alumnado de la asignatura, de diversas plantillas en cartulina con signos e instrumentos musicales que se habrían de utilizar en la pared de fondo, en columnas, pared lateral, etc, del aula de música, acompañando al diseño del mural propiamente dicho. 5º.- Realización de la pintura mural, en horario extraescolar, por parte de varios alumnos y alumnas voluntarios, en compañía de su profesora, que, con su esfuerzo y saber hacer han logrado el resultado que podemos disfrutar actualmente. Estos alumnos y alumnas son: Roberto Hendrix Saavedra, Emma Ortega Martínez, Martina Eva Ramírez Espeche, Marta Bel Cano, Ana Fernández Sorokina y Xixi Zhou.