Visita de los alumnos y alumnas de las asignaturas de Dibujo Artístico y de Dibujo Técnico I de 1º de Bachillerato
Fecha de realización: del 24/02/2023 al 19/03/2023
Ayer, día 23 de febrero, nuestro alumnado visitó el Museo de la Guitarra Española Antonio de Torres; la exposición fotográfica “La Desbandá, 1937. De Málaga a los Pirineos”, en la Escuela de Arte de Almería; y la exposición “Colección Siquier”, de Carlos Pérez Siquier en el CAF (Centro Andaluz de la Fotografía). De nuestra visita al Museo de la Guitarra debemos señalar que hemos contado con la colaboración de forma absolutamente altruista de Don Carlos González Marcos, eminente constructor, restaurador e investigador de instrumentos de cuerda pulsada. Con sus sabias explicaciones, no por ello menos amenas, nos ha deleitado y guiado en este pequeño gran museo de la guitarra española. Desde aquí le enviamos nuestro más sincero agradecimiento. En la Escuela de Arte nuestros alumnos y alumnas han podido seguir el recorrido histórico de la tragedia de La Desbandá, en esta exposición promovida por la Secretaría de Estado de la Memoria Democrática en colaboración con la Universidad de Málaga. La exposición cuenta no solo con fotografías documentales del hecho histórico, sino también con textos y documentos sonoros. Por último, hemos disfrutado de la exposición “Colección Siquier”, de Carlos Pérez Siquier, que el CAF enmarca dentro de la celebración de su 30 aniversario. La muestra recoge un total de 90 fotografías de este artista almeriense que fue fundador de la revista AFAL, Premio Nacional de Fotografía 2003 y, en general, considerado uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España.