I Concurso de Relatos Cortos inspirados en Obras de Arte
Fecha de realización: del 15/04/2021 al 19/04/2021
Con motivo de la celebración del Día del Libro, el Departamento de Lengua y Literatura del IES Aguadulce convoca el I Certamen de Relatos Cortos del IES Aguadulce, con arreglo a las siguientes BASES: Podrá participar todo el alumnado del Instituto que lo desee, siempre que sus trabajos sean originales e inéditos. Por el hecho de presentarlos a concurso, el autor afirma que la obra es de su propiedad. Los trabajos no podrán tener una extensión superior a 120 palabras, incluido el título. Los trabajos deberán estar inspirados, desde un enfoque libre y personal, en las obras de arte seleccionadas:"American Ghotic", de G. Wood; "El abrazo", de J. Genovés; "Relativity", de Mc. Escher; "Decalcamonia", de R.Magritte y "Tijeras", de S. Dalí. Los originales serán entregados al profesor/a de Lengua de referencia del alumnado participante, en un folio, preferentemente manuscrito, en cuya cabecera se mencione: "I Certamen de Relatos Cortos" seguido del título dela obra de arte que sirve de inspiración. Sólo se podrá presentar un relato por participante. Los trabajos se podrán presentar con pseudónimo. Se establecen dos modalidades: Modalidad A: para alumnado de los tres primeros cursos de ESO. Modalidad B: para alumnado de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Serán automáticamente eliminados aquellos relatos que contravengan los valores educativos del centro, o que gramatical u ortográficamente sean manifiestamente incorrectos. El plazo de admisión de originales finalizará el día 19 de abril de 2021. El jurado estará constituido por miembros del equipo educativo y directivo del centro, además de un secretario/a con voz, pero sin voto. El jurado actuará con la máxima libertad y discreción y tendrá, además de las facultades normales de discernir los ganadores y emitir el fallo otorgando los premios o declarándolos desiertos, la de interpretar las presentes bases. Se concederán dos premios para cada modalidad, ganador y finalista.